Introduccion
Para introducir el propósito de este proyecto, quería empezar con una comida que es típico en muchas países de América Latina y al mismo tiempo volver a visitar una tipa de comida con que estoy conocida. Mi papa es de Puerto Rico entonces me parece bien que puedo cocinar y probar un plato que representa el esencia de América Latina y mi propia cultura también.
Geografía, Historia, y Cultura
Tostones son un plato muy común en muchas partes del América Latina, especialmente en el Caribe. Este región del mundo hay muchas plantas y árboles tropicales que sirven para dar el producto fresco para mucha gente. Aunque no hay mucho que separan los tostones de Puerto Rico de los de otras partes de América Latina, el significado histórico es el mismo.
Durante la inquisición española en el siglo 15, muchos esclavos fueron traídos a América Latina de África y ellos trajeron una manera completamente nuevo para cocinar. Ellos comenzaron a usar los aceites para freír diferentes frutas y vegetales, que incluyeron los plátanos. Cuando los diferentes grupos culturales comenzaron a mezclarse, los conquistadores empezaron a mezclarse con los esclavos africanos y la gente indígena. Es por eso las ideas y las tradiciones culinarias se hubieron viajado con la gente. Por eso, encontramos muchos platos, incluidos los tostones en diferentes partes del mundo latinoamericano. Esto también ayuda a contribuir al entendimiento de las mezclas culturales que han resultado con la comida y la gente de Puerto Rico. Aunque la gente puertorriqueña se han convertido en un país único, que tiene un orgullo por su herencia boricua, sus raíces históricas de las mezclas culturales todavía es el mismo y el mismo puede decir sobre la comida también.
Receta de Tostones
Ingredientes
1 / 4 taza de aceite vegetal
3 plátanos verdes, pelados y cortados en trozos de 1 pulgada
1 pizca de ajo en polvo
Sal a gusto
La preparación:
Primero se pelan los plátanos, se cortan en trozos un poco gruesos y se fríen hasta que se comienzan a dorar. Se retiran de la sartén y se colocan sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Luego se aplastan uno a uno. Para lo que se pueden colocar en un paño de cocina húmedo o utilizar como en mi caso papel absorbente del que se puede humedecer sin deshacerse para luego aplastarlos con la ayuda de un rodillo, mazo o incluso con la mano. También pueden usar una tostonera si la tienen, que es un pequeño utensilio de madera especialmente para aplastar los plátanos y hacer tostones.
Una vez aplastados los plátanos se vuelven a freír en aceite bien caliente hasta que queden doraditos y crujientes.
Finalmente se condimentan con sal, hay quienes prefieren añadirles ajo en polvo.